Pies de máquina de coser | Cuáles comprar | Guía y revisión

Bienvenidos a Máquinas de coser PRO, hoy vamos a escribir sobre Pies de máquina de coser | Cuáles comprar | Guía y revisión espero que la entrada sea justo lo que estabas buscando y te sea de mucha utilidad, vamos con ella:

Última actualización el 2022-06-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Si compró su primera máquina de coser, solo reconoce el pie estándar y no sabes usar otros, este guía de los pies de la máquina de coser y para tí.

A continuación te explicamos qué hacen los diferentes tipos de pies y cuál es el adecuado para cada paquete. Los pies son muchos, millones de millones. Por el momento solo vamos a hablar de los prensatelas más utilizados, para realizar los trabajos de costura más útiles y habituales. Poco a poco agregaremos más.

De hecho, ¿de qué sirve saber todo sobre el pie para los tirantes, si ahora tu problema es coser la nueva cremallera en los vaqueros? ¿O aprender a hacer ojales? Hoy te contamos sobre estos pies:

  • el pie estándar para puntada recta y el pie de teflón
  • el pie elástico
  • el pie para cremalleras, tanto visible como invisible
  • el pie ciego
  • el pie nublado
  • el pie de zurcir
  • el prensatelas para ojales
  • el pie de botón

Estos son los pies más comunes, que a menudo se suministran con Máquinas de coser Singer, pero también Bernina, Pfaff 2.0 u otras marcas.

1. El pie estándar

Este es el prensatelas que normalmente encuentra ya montado en su máquina de coser. Utilice este prensatelas para todas, pero absolutamente todas las puntadas de costura en tejidos normales, ni demasiado finos ni demasiado gruesos: lino y algodón, pero también jeans. Con este prensatelas puede realizar la puntada recta, la puntada en zigzag, las puntadas decorativas disponibles en su máquina, pero también la puntada de satén.

Onerbuy profesional juego de doméstica Máquina de coser prensatelas pie pies Kit de fijación para bajo vástago Brother, Singer, Viking, Janome, simplicidad, Kenmore (16pcs presser foot)
368 Opiniones
Onerbuy profesional juego de doméstica Máquina de coser prensatelas pie pies Kit de fijación para bajo vástago Brother, Singer, Viking, Janome, simplicidad, Kenmore (16pcs presser foot)
  • Conjunto de prensatelas a presión de 16 piezas para máquinas de coser de vástago bajo construidas después de 1980
  • Se usa como acento de moda en blusas y vestidos, como borde para cortinas transparentes, o como volante para colchas, faldas, etc.
  • Apto para la mayoría de las máquinas domésticas con sistema de vástago bajo, como Brother, Singer, Janome, New Home, Pacesetter, Pfaff, Viking, Juki, Kenmore, Babylock, Euro-pro, etc.
  • El kit compacto, proporciona facilidad de uso para tareas, multifunción para diferentes necesidades de costura
  • Nuevo y de alta calidad; Hecho a mano con metal duro duradero, duran por muchos años; ¡Compre en confianza con garantía de 1 año!

Última actualización el 2022-06-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

2. El prensatelas para puntadas rectas

Utilice este prensatelas solo si necesita coser puntadas rectas, con la aguja en el centro. Pero, ¿cómo, para la puntada recta, no se utilizó el pie estándar? Claro, pero este prensatelas solo hace la puntada recta. Si necesita hacer dardos, este es el mejor pie para usar. Úselo también para coser telas muy ligeras, como organza pero también otras, y para hacer dobladillos en los bordes de la tela. Para todos los demás usos de puntada recta y la mayoría de las telas, el pie derecho es el pie estándar.

3. El pie de teflón

¿Hay uno entre tus pies que parezca plástico? ¡Has encontrado el pie de teflón! Este pie funciona exactamente igual que el pie estándar. Pero se utiliza para coser los tejidos más resbaladizos y difíciles. Utilice el prensatelas de teflón para coser seda, telas laminadas, pero también vinilo, cuero y todas las telas y materiales que tienden a resbalar. El pie de teflón es un gran reemplazo para el pie elástico.

Faburo 11 Piezas Prensatelas Accesorios para Máquina de coser
  • Un set of 11 Piezas Prensatelas
  • Faburo prensatelas son 100% nuevo y de alta calidad
  • Esta máquina de coser prensatelas pies están dise?ados para adaptarse a cualquier baja vástago máquina de coser.
  • Ajuste para la mayoría de máquinas de coser como Babylock, Viking (Serie Husky), Euro-Pro, Janome, Kenmore,BROTHER, mariposa etc.
  • Nota: No se funciona para las máquinas industriales, coche plana, máquina pasada de moda

Última actualización el 2022-06-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

4. El pie elástico

Este prensatelas se debe utilizar con el overlock, y se utiliza para coser el elástico dándole la tensión adecuada. Para insertar el elástico, utilice siempre la puntada overlock de 3 hilos, una puntada clásica para estos trabajos. La barra y el tornillo de la parte posterior de este pie se utilizan para ajustar la tensión del elástico que ha insertado en la guía. Si desea insertar una goma elástica muy rizada, aumente la presión de la barra. Si, en cambio, desea insertar un elástico más lento, disminuya la tensión de la barra.

5. Pies con cremallera

¡Aquí está la cruz y el deleite de toda costurera! ¿Ve la barra horizontal en el pie para cremalleras? Se utiliza para enganchar el prensatelas en el lado derecho de la cremallera a coser. El prensatelas estándar para cremalleras se utiliza cuando necesita coser una cremallera, que puede ser muy visible. Sin embargo, si la cremallera se va a ocultar, debe utilizar el prensatelas invisible para cremalleras. Lo reconoce de inmediato porque este pie tiene dientes en el reverso y tiene dos ranuras. Estas ranuras se adaptan a los dientes de la cremallera y te permiten coserla en un par de minutos.

Decdeal - Kit de 52 Piezas Multifuncional Prensatelas Accesorios para Máquina de Coser Presser Feet (Compatible para Caña Baja, para Brother/Babylock/New Home/Singer/Janome/Kenmore etc)
177 Opiniones
Decdeal - Kit de 52 Piezas Multifuncional Prensatelas Accesorios para Máquina de Coser Presser Feet (Compatible para Caña Baja, para Brother/Babylock/New Home/Singer/Janome/Kenmore etc)
  • Total 52pcs Set de pies de prensatelas: kit de pies de prensa multifuncional que contiene 52 pies diferentes para casi todas sus agujas de costura que pueden satisfacer sus necesidades básicas de costura.
  • Alta Compatibilidad: se puede utilizar para Brother, Babylock, Singer, Janome, New Home, Juki, Necchi, Viking, Kenmore y máquinas domésticas con un sistema de vástago bajo.
  • Aplicaciones amplias: utilícelas para crear acentos de moda en blusas y vestidos o bordes para cortinas escarpadas, o hacer un volante para colchas, faldas, etc.
  • Kit práctico con el tamaño compacto: todos los artículos fijados cuidadosamente en sus ranuras, a estrenar y alta calidad.
  • Regalo perfecto: este conjunto de pies de prensatelas esenciales 42 aumentará considerablemente su eficiencia y asegurará que los proyectos parezcan profesionales cada vez. Un gran regalo para novatos y profesionales.

Última actualización el 2022-06-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

6. El pie para dobladillo invisible

Las costureras más experimentadas o incluso muy viejas pueden hacer el dobladillo invisible incluso con un pie diferente. Pero el prensatelas para dobladillo invisible hace que su trabajo sea mucho más rápido. Utilice este pie solo para este tipo de embalaje. Lo reconoces porque es un prensatelas con una guía en el centro, o incluso con una guía que puedes ajustar mediante una rueda. Recuerda colocar la tela debajo del prensatelas con el borde doblado hacia arriba.

7. El pie de Sorfilo

Este pie también se conoce como pie overlock o pie con reborde. Los nombres son diferentes, pero el punto a destacar es el mismo. ¿Conoces la ropa que ves en la tienda, aquellas en las que hay una costura recta en el dobladillo y un zig-zag que “cierra” el borde de la tela? El prensatelas para sobrehilado le permite realizar esta puntada, incluso si no tiene serger. Este no es un pie estándar, pero lo hemos insertado de todos modos, porque mucha gente lo está buscando. Este prensatelas tiene una lengüeta, que guía la tela, y una barra central que aplana la tela al transportarla. Cuando use este prensatelas, no olvide colocar la puntada overlock de inmediato, ya que si lo usa con la puntada recta, el prensatelas podría dañarse.

8. El pie para zurcir

Usar este pie es muy sencillo. Si su máquina tiene la puntada de zigzag, o incluso la puntada en zigzag, elija una de estas puntadas. Inserta este prensatelas y utilízalo para reparar roturas, creando un zig-zag muy denso, que reconstruye la textura de la tela que se ha desgastado o roto. Le recomendamos que utilice siempre un lienzo para reforzar la tela y un aro, si está disponible con su máquina de coser.

9. El prensatelas para ojales

Este es el prensatelas a utilizar para realizar ojales. Algunas máquinas de coser tienen un prensatelas que hace el ojal en 4 pasos. Las máquinas de coser de alta gama tienen un pie para ojales automático. Solo estamos hablando del prensatelas que funciona en 4 pasos, porque es el más común. Cuando use este pie, recuerde:

  1. mida el diámetro y grosor del botón, y agregue 3 mm para las presillas, marcando el tamaño del botón en la tela
  2. alinee el pie con las marcas de la tela. El centro del prensatelas debe estar alineado con el centro del ojal que desea hacer.
  3. primero haga el cordón izquierdo, luego trabaje la presilla. Continúe trabajando el cordón derecho y termine de coser al principio del cordón izquierdo. Finalmente, haz la otra presilla.

Realice siempre una o dos pruebas en un trozo de tela para comprender cómo demostrar este punto.

10. El pie de botón

Muchas costureras prefieren coser botones a mano, pero saber cómo usar este prensatelas siempre es útil. La ventaja de este prensatelas es que permite realizar costuras muy firmes en muy poco tiempo. Utilice este prensatelas con cualquier tipo de botón, con dos o cuatro agujeros. Este prensatelas está equipado con una placa, que le permite coser el botón plano, muy cerca de la tela o incluso a un par de milímetros de la tela. La puntada de costura a utilizar es la puntada en zigzag, y el ancho de la puntada debe ajustarse de acuerdo con la distancia entre los orificios del botón.

pies maquina coser