Necchi Zakka 120: una máquina de coser completa, para sastres experimentados y no expertos

Bienvenidos a Máquinas de coser PRO, hoy vamos a escribir sobre Necchi Zakka 120: una máquina de coser completa, para sastres experimentados y no expertos
espero que la entrada sea justo lo que estabas buscando y te sea de mucha utilidad, vamos con ella:

Última actualización el 2022-08-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

La gran fuerza del Máquinas de coser Necchi es flexibilidad. De hecho, la gama Necchi incluye muchos productos diseñados tanto para principiantes como para expertos. Pensando en todos los sastres y costureras con algunos años de experiencia ya, hoy repasamos el Necchi Zakka 120.

Este modelo de máquina de coser tiene un precio ligeramente superior al de una Necchi N82, o incluso del Necchi N8030B. Pero es un precio accesible para todos y muy competitivo. Entonces, gracias a Necchi Zakka 120 puedes hacer todo tipo de paquetes que siempre quisiste coser. Pero vayamos en orden y comencemos por las características de este modelo.

Las funcionalidades del Necchi Zakka 120

A primera vista, el Necchi Zakka 120 no parece ser muy diferente de muchos otros modelos de máquinas de coser. De hecho, ofrece 16 programas de costura diferentes, divididos entre las puntadas utilitarias clásicas y las puntadas para tejidos elásticos. Y hasta ahora todo parece normal. Pero este modelo tiene una ventaja sobre muchos otros, ya que le permite:

  • Haz los dobladillos invisibles. Si hasta ahora siempre has querido coser cantos bien escondidos, planos, con un trazo muy exacto y preciso, ahora es posible. Gracias a Necchi Zakka 120, con un poco de experiencia y los patrones de costura adecuados puedes crear prendas muy similares a las cosidas en la sastrería
  • coser jersey, forro polar, sudadera y lycra. Algunas de estas telas son bastante gruesas, resbaladizas y difíciles de trabajar con máquinas de coser básicas. Pero con este modelo, coser batas, chándales, ropa de ocio y más se convierte en un juego de niños
  • hacer el reborde. El reborde es una de las puntadas que suele encontrar en las máquinas overlock, o solo en muy pocos modelos de máquinas de coser, como Necchi Zakka.

Obviamente las posibilidades del Necchi Zakka 120 no se detienen ahí. Entre los 19 programas de costura de este modelo encontrarás puntadas como:

  • la puntada en zigzag
  • el punto de muñeca
  • la puntada de punta, que te permite decorar telas y hacer dobladillos al mismo tiempo
  • triples costuras para jersey y todo tipo de tejidos elásticos

y mucho más. Ahí Necchi Zakka 120 mide 45 x 34 x 22 cm y pesa 6,6 kilos. Está equipado con el asa de transporte especial, para que puedas llevarlo contigo a la feria, a los mercados de artesanía, pero también a los cursos de costura. Ocupa poco espacio y se puede usar cómodamente en cualquier mesa, incluso por quienes no tienen espacio para coser.

Máquina de coser Necchi ZAKKA120

Opiniones de Necchi Zakka 120

Las vistas sobre el Necchi Zakka 120 son muy positivos. A mucha gente le gusta este modelo porque tiene una mecánica de máxima precisión, el gancho fabricado íntegramente en acero y luego, seamos sinceros, comparado con modelos con prestaciones similares es barato.

Este modelo es muy apreciado por los más creativos por los aficionados, ya que gracias a la puntada de festón es capaz de coser telas lenci, ecopiel, y muchas otras telas o materiales con una consistencia similar, de forma muy rápida y precisa. Luego, las agujas suministradas pueden coser telas utilizando no solo hilo de algodón y poliéster, sino también hilos hechos de diferentes tipos de fibras.

Según algunas personas, el Necchi Zakka 120 es una máquina de coser diseñada para sastres principiantes. Pero esto no es cierto. Y quien asiste a cursos de costura, o incluso esté aprendiendo a coser con los tutoriales que se encuentran en blogs, videos de Youtube, o lo que sea, lo sabe muy bien. No es fácil hacer la puntada overlock (para aclarar el borde), la puntada de punta o una sudadera o cárdigan con cremallera completa. Los principiantes suelen comenzar con paquetes mucho más simples. Pero con el Necchi Zakka 120 puedes hacer esto y más. La máquina pone a tu disposición todas las funciones necesarias. Todo lo que se necesita es un poco de experiencia, paciencia y los patrones de costura correctos.

Las limitaciones de Necchi Zakka 120

Esto no quiere decir que el Necchi Zakka 120 no tiene restricciones. Todas las máquinas de coser están diseñadas para algunos tipos de prendas, y no para todas. Este modelo, por ejemplo:

  • no está informatizado. Luego, la selección de las puntadas de costura y su ancho se hará completamente a mano.
  • no tiene un enhebrador automático de agujas. En nuestra opinión, si el Necchi Zakka 120 tiene un defecto real, es precisamente la ausencia del enhebrador de agujas. Sinceramente, lo hubiéramos esperado, dado el rendimiento de esta máquina.
  • no es apto para bordar. Pero, como bien saben todos los bordadores y bordadores, para el bordado a máquina es necesario utilizar el bordador, y es un producto completamente diferente de la máquina de coser normal.

Claro, tener que enhebrar la aguja a mano puede ser un poco molesto, pero a excepción de esta limitación, el Necchi Zakka 120 tiene muchas fortalezas.

Máquina de coser Necchi ZAKKA120

Las ventajas del Necchi Zakka 120

Las ventajas del Necchi Zakka 120 son tantos. Aquí enumeramos solo las características que, en nuestra opinión, hacen que el Necchi Zakka 120 mejor que otros modelos en el mismo rango de precios:

  • la posibilidad de coser cualquier tipo de tejido, incluso las más gruesas, gracias a la elevación adicional del prensatelas y la penetración de la aguja en todos los tejidos más difíciles
  • comodidad y facilidad de uso. Aunque la selección de puntadas es manual, la Necchi Zakka 120 tiene un panel muy grande para ver los puntos
  • el sistema de fijación y liberación rápida para los pies. Especialmente para los principiantes, reemplazar el prensatelas estándar con el prensatelas para zigzag o para ojales puede resultar complicado. Pero Necchi ha equipado este modelo con un sistema de liberación y acoplamiento rápido, lo que hace que reemplazar el prensatelas sea muy sencillo.
  • Desenganche automático de alimentación para acolchar o coser con movimiento libre. Esta es una característica muy utilizada por aficionados o incluso artesanos, a quienes les encantará el Necchi Zakka 120, ya que hará que el acolchado sea mucho más fácil y preciso.

Más allá de eso Necchi Zakka 120 se vende con un juego de accesorios más completo que las máquinas de coser similares y viene con un manual de instrucciones en italiano. Además de la máquina y el reóstato en el paquete, también encontrará:

  • 4 tipos diferentes de prensatelas, para zigzag, para ojales, para cremalleras y para dobladillos invisibles
  • un protector de dedos
  • las bobinas de repuesto
  • un paquete de agujas de repuesto
  • el desgarrador de costuras

Otros tipos de pie, como el pie antideslizante para coser piel sintética y otros accesorios, se pueden comprar por separado.

Otras marcas de máquinas de coser: Husqvarna Viking | Singer | Máquinas de coser portátiles

Nuestra opinión sobre el Necchi Zakka 120

Ahí Necchi Zakka 120 es excelente para quienes necesitan realizar paquetes de cierta complejidad. Pero también es adecuado para sastres novatos. En nuestra opinión, cualquier persona que quiera aprender a coser correctamente debería comprar una máquina de buena calidad de inmediato, porque es importante comenzar con el pie derecho. Cuando haya alcanzado cierto nivel de experiencia, tal vez pueda cambiar el Necchi Zakka 120 con un maquina de coser profesional. Mientras tanto, con este modelo podrás realizar muchos trabajos durante unos años, experimentando con diferentes técnicas de costura y puntadas.