Necchi N8380B: 19 puntadas de costura para principiantes y expertos

Bienvenidos a Máquinas de coser PRO, hoy vamos a escribir sobre Necchi N8380B: 19 puntadas de costura para principiantes y expertos espero que la entrada sea justo lo que estabas buscando y te sea de mucha utilidad, vamos con ella:

Hoy os presentamos otro modelo de Máquina de coser necchi muy versátil, con muchas funciones y asequible. Este es el Necchi N8380B. A diferencia del Necchi N81, el Necchi Necchi N8380B es un modelo pensado para quienes tienen necesidades de costura un poco más elaboradas.

Última actualización el 2022-06-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las funcionalidades del Necchi N8380B

Allí Necchi N8380B Es una máquina de coser básica, pero si la comparas con muchas otras máquinas de primer precio que hemos reseñado en nuestro blog notarás inmediatamente como este modelo ofrece muchas más puntadas de costura.

Allí Necchi N8380B está equipado con pozo 19 programas de costura, dividido en puntadas utilitarias, puntadas decorativas y puntadas elásticas. Todos los programas de costura disponibles se indican en el panel del lado izquierdo de la máquina. Para elegir su programa favorito, después de enhebrar la aguja simplemente gire la perilla. La puntada que ha elegido aparecerá en la ventana de selección de puntadas.

necchi-n8380b

El largo de la puntada y la tensión del hilo superior son regulables mediante la rueda ubicada en la parte superior de la máquina. Si necesita hacer trabajos circulares, por ejemplo en perneras de pantalón, pero también en cuellos, mangas, guantes u otros, simplemente retire la superficie de trabajo y cosa el brazo libre.

Esta es una máquina mecánica, de hecho todas las operaciones de selección deben realizarse manualmente. Pero Necchi le ha dado un toque de clase a modelo N8380B, dotándolo de un enhebrador automático de agujas. Además de una iluminación de encimera muy potente.

Allí Necchi N8380B es uno de los modelos más pequeños y manejables en circulación, con sus medidas de 38 x 20 x 17 cm y un peso de apenas 6 kilos.

Otras máquinas de coser: Bernina bernette | Toyota | Singer 

Qué puede hacer con el Necchi N8380B

El único límite al embalaje que puede hacer con el Necchi N8380B viene dada por los modelos que tiene disponibles y por su familiaridad con la costura. Eso sí, este patrón no te permitirá bordar, pero puedes usarlo para trabajar cualquier tipo de tejido:

  • el pie ajustable y de doble elevación permite no solo coser jeans, sino también hacer bolsos y mochilas, trabajar telas elásticas o incluso las partes más difíciles como las axilas, los hombros y la entrepierna de la ropa
  • gracias a las puntadas decorativas puedes darle un toque exclusivo a cualquier tipo de accesorio o vestido. Con este modelo tienes a tu disposición la puntada de concha, la puntada de panal y otras
  • Incluso si los Necchi N8380B no es un overlock, repetimos: no es un overlock, pone a tu disposición la puntada del overlock, te permite hacer dobladillos invisibles, e insertar elástico sin tener que hacer primero el dobladillo
  • con el prensatelas para ojales de 4 tiempos puede crear ojales muy precisos en solo unos minutos

Allí Necchi N8380B viene con una buena variedad de accesorios, lo que le permite usar este modelo de inmediato. Además de la máquina de coser en el paquete, encontrará:

  • 4 tipos de prensatelas diferentes, para costura en zigzag, para colocar botones, para coser ojales y para coser cremalleras
  • un desgarrador de costuras
  • una guía para edredones, que siempre es muy útil para una costura precisa
  • la placa para la exclusión del transporte de tela
  • un cepillo de dientes
  • una lata de aceite para las agujas
  • 3 bobinas de repuesto
  • un destornillador pequeño en L
  • el reóstato

Allí Necchi N8380B está equipado con gancho de balanceo. La carcasa está hecha de plástico, pero todos los componentes mecánicos de este modelo están hechos de aleación ligera.

Limitaciones del Necchi N8380B

Este modelo de máquina de coser Necchi está dotado de muchas características, y en comparación con productos de la misma marca permite realizar procesos más complejos. Pero tambien el Necchi N8380B es una máquina de coser de precio superior, por lo que tiene algunas limitaciones. Éstas son limitaciones técnicas. La calidad de este modelo es excelente, pero la N8380B no alcanza las características de modelos medianos o incluso profesionales, por ejemplo:

  • la aguja gemela no se puede colocar. La aguja gemela, que muchos también denominan aguja doble, es uno de los accesorios que nunca debe faltar en la guantera del sastre. De hecho, esta aguja se usa para hacer costuras una al lado de la otra, que son útiles especialmente para dobladillos.
  • aunque puede coser la puntada overlock, no es posible cortar los bordes automáticamente. Para hacer esto, necesita un overlock, por lo que si está overlock con este patrón, deberá cortar la tela a mano
  • la máquina es completamente mecánica, y requiere la selección manual de todas las puntadas, así como las longitudes y la tensión del hilo.

Las ventajas del Necchi N8380B

Todas las máquinas de coser Necchi generalmente tienen una calidad que excede su precio de venta, y la N8380B no es una excepción. Además de esto:

  • con este modelo trabajar en jeans, bolsos, mochilas y mantas se convierte en un juego de niños. El pie de elevación doble le permite manipular incluso tejidos muy gruesos. Obviamente, el procesamiento de tejidos gruesos requiere una aguja especial. Decimos esto especialmente para el beneficio de los principiantes.
  • si te encantan las decoraciones, pero no tienes paciencia para bordar, aquí encontrarás muchas puntadas decorativas: la puntada de festón, la puntada de panal y otras. Se trata de puntadas decorativas sencillas, pero perfectas para rematar y decorar dobladillos y complementos.
  • finalmente, el Necchi N8380B está equipado con una garantía de 5 años. La garantía solo cubre los defectos de fabricación, no el desgaste de las piezas de la máquina, y le permite recibir piezas de repuesto, o incluso una nueva máquina de coser, de forma gratuita.

Nuestra opinión sobre el Necchi N8380B

Como tantos otros modelos de Máquina de coser necchi, esto también nos satisfizo mucho. Allí Necchi N8380B no solo es una máquina de coser compacta y económica. Está equipado con una mecánica muy precisa y una gama de puntadas de costura y funcionalidad muy superior a su precio.

maquina de coser necchi-n8380b

Si tienes necesidades de costura que van más allá de hacer pequeños ajustes, remendar y empacar muy simples, te recomendamos que elijas este modelo de inmediato. Esto también se aplica a aquellos que están empezando a intentar coser.

A menudo, quienes asisten a cursos de costura piensan que aprender a hacer las puntadas más complejas de inmediato es inútil. Pero no: es bueno conocer muchos puntos diferentes de inmediato, incluso si puede usarlos en el futuro. Necchi te permite crear muchos trabajos de costura creativos y originales, pero también aprender el técnicas de costura intermedias, por ello es recomendable no solo para quienes ya saben coser, sino también para quienes quieren aprender en serio el arte de coser.