Los 5 mejores libros de costura para principiantes y expertos

Bienvenidos a Máquinas de coser PRO, hoy vamos a escribir sobre Los 5 mejores libros de costura para principiantes y expertos espero que la entrada sea justo lo que estabas buscando y te sea de mucha utilidad, vamos con ella:

libros de costura

Compraste tu nueva máquina de coser. Es un Máquina de coser Singer, una Necchi o incluso una brother y ahora es el momento de hacer algo más que los arreglos habituales, y pliegues en faldas y pantalones. Cuales son los libros de costura ¿lo mejor para ti? En este artículo, te presentamos cinco. Se trata libros de costura ideal para principiantes, pero también excelente para aquellos que quieran descubrir nuevas técnicas.

1. Manual de costura burda style

Oferta
BurdaStyle. El manual de costura
10 Opiniones
BurdaStyle. El manual de costura
  • BurdaStyle. El manual de costura
  • TIKAL
  • Español
  • Tapa dura
  • Abousteit, Nora (Author)

Última actualización el 2022-06-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¡Levante la mano si ha comenzado a coser después de hojear un viejo problema de Burda que encontró en casa! los Manual de costura estilo burda es mucho más. Este libro revela todos los secretos de la costura. Aquí encontrará más de 1000 ilustraciones, para comprender paso a paso cómo hacer paquetes de alta calidad a partir del corte de las telas.

El primer paso para crear un vestido de buena calidad es elegir bien la tela y saber cortarla a mano. los Manual de costura estilo burda te hace entender cuáles son las características de los tejidos más comunes (lana, algodón, lino, seda pero también otros), y cómo realizar el corte correctamente.

Normalmente las explicaciones que encuentras en Burda te permiten modificar los patrones para adaptarlos bien a tu cuerpo o incluso al físico de tus clientes. Pero con este manual realmente te convertirás en un maestro de los patrones, y con un poco de experiencia podrás diseñar tu propia ropa. Nuestro consejo es hacer un boceto primero en una figura y luego traer de vuelta el vestido que dibujó en el patrón.

Si busca información sobre una técnica de costura o una puntada específica, Manual de costura estilo burda es fácil de consultar porque contiene un índice analítico. El índice se encuentra al final del libro y le permite encontrar el artículo que busca en poco tiempo.

Algunos pueden encontrar el manual un poco incómodo de usar porque el texto está ordenado en columnas e interrumpido por muchas ilustraciones. Así que si quieres hacer tu primera camiseta tendrás que saltar de columna en columna. Otros piensan que el Manual de costura estilo burda es adecuado para quienes ya tienen experiencia en costura, pero no para principiantes. Sin embargo, en nuestra opinión:

  • el texto ordenado en columnas es útil porque te permite tener todas las instrucciones de un vistazo, sin tener que pasar las páginas continuamente. Definitivamente mucho mejor que ver tutoriales de costura en Youtube, pausar constantemente el video y retroceder
  • La experiencia de costura se acumula intentando y reintentando cortar, hacer patrones y confeccionar. Si no está muy familiarizado con los patrones, le recomendamos que haga un par de pruebas. Aunque en el Manual de costura estilo burda encuentra todas las explicaciones

2. Técnicas de corte y costura

Última actualización el 2022-06-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Técnicas de corte y costura es un manual de costura. Si prefiere libros de costura con un enfoque más liviano y lúdico, este es el libro para usted. Incluso si empiezas de cero. Muy a menudo, los principiantes buscan libros que expliquen cuidadosamente los conceptos básicos de la costura y creen que los manuales de costura son demasiado difíciles. Cuando lea las explicaciones que encontrará en este u otros manuales, pruébelas inmediatamente con su máquina de coser. Si no conoce las puntadas básicas, comience a practicar siguiendo el manual de instrucciones de su máquina de coser y luego continúe con los manuales de costura.

Técnicas de corte y costura está especialmente recomendado para quienes quieran aprender las técnicas de patchwork y bordado. Explica los conceptos básicos de la costura manual y mecánica. En los primeros capítulos el libro describe bien todos los tipos de tejidos y sus características.

También encontrará información sobre varios tipos de hilos, sobre todo lo que necesita para coser y cortar. Incluso si comienza desde cero, con este manual de costura podrá realizar trabajos simples como almohadas, mantas y más en poco tiempo.

3. Manual de adaptación para principiantes

Última actualización el 2022-06-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Si no está interesado en el patchwork y el bordado, porque prefiere la sastrería real, el libro adecuado para usted podría ser el Manual de adaptación para principiantes. Este libro es para cualquiera que encuentre el Manual Burda demasiado difícil de entender y seguir.

los Manual de adaptación para principiantes en 128 páginas explica todas las técnicas básicas de costura y le guía en la creación de algunos modelos básicos de costura.

Nada que ver con los modelos que encuentras en Burda. Aquí tenemos plantillas mucho más simples, que puede hacer insertando algunas variaciones. El libro es muy claro, con descripciones detalladas y acompañado de muchas fotos. Los patrones son realmente fáciles de copiar y le permiten crear instantáneamente líneas esenciales.

los Manual de adaptación para principiantes es el libro que deben elegir aquellos que aún no pueden hacer malabares con los patrones de papel y buscan un libro que explique los conceptos básicos de la costura a partir de ABC. Si leer Burda te confunde porque te resulta difícil de entender, ¡hacer tu primera ropa será realmente muy fácil con este libro!

4. Todos los secretos de la máquina de coser

Mi máquina de coser y yo
  • Haxell, Kate (Author)

Última actualización el 2022-06-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Los manuales de costura suelen explicar tanto las técnicas manuales, que son esenciales, como las técnicas de costura a máquina. Si no quieres saber coser a mano, está ahí para ti.

Este es el libro de costura que realmente necesitas para quienes comienzan de cero y buscan un manual que explique las puntadas más simples, comenzando por la preparación de la máquina de coser.

¿No sabes cómo usar los pies, cómo cambiarlos y para qué sirven? ¡Perfecto! Aquí encontrarás todas las explicaciones, acompañadas de muchas fotos e ilustraciones. El libro no solo explica cómo usar todo tipo de pies, sino que también te brinda ideas y consejos para nuevas creaciones.

Para principiantes absolutos Todos los secretos de la máquina de coser es genial. De hecho, aquí encontrarás muchas explicaciones sobre el tipo y diámetro de las agujas, sobre los hilos y mucho más. La sección de los pies es muy grande en comparación con las secciones dedicadas a tejidos y agujas, pero para quienes quieran aprender a coser a máquina, saber usar los pies es fundamental.

5. Escuela de costura de la A a la Z

Escuela de costura: Nociones básicas y técnicas
35 Opiniones

Última actualización el 2022-06-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Escuela de costura de la A a la Z en cambio, es un manual para principiantes absolutos. ¿No puedes doblar los pantalones? ¿No puedes enhebrar la aguja de la máquina de coser? ¿No puedes coser un botón? Si la respuesta a cualquiera de estas preguntas también es afirmativa, entonces ha encontrado el manual de costura bien por ti.

Páginas con muchas ilustraciones y explicaciones sencillas podrás aprender las técnicas básicas de la costura a mano, pero también de la costura a máquina. El libro tiene páginas más anchas que los demás, por lo que es fácil de leer y cómodo de guardar junto a la máquina de coser.

Aquí encontrarás descripciones de todo tipo de agujas, sus diámetros y los tejidos con los que utilizarlas. Luego hay muchas explicaciones sobre los distintos tipos de máquinas de coser, sobre hilos, sobre telas y también sobre decoraciones como cintas y más. Escuela de costura de la A a la Z está especialmente recomendado para aquellos que quieran tener algunos conceptos básicos, pero también puede ser utilizado por aquellos que ya saben coser y quieren perfeccionar las técnicas más difíciles.