Máquinas de coser Janome: Guía y revisión de los 3 mejores modelos

Bienvenidos a Máquinas de coser PRO, hoy vamos a escribir sobre Máquinas de coser Janome: Guía y revisión de los 3 mejores modelos espero que la entrada sea justo lo que estabas buscando y te sea de mucha utilidad, vamos con ella:

los Máquinas de coser Janome tal vez sean un poco menos populares que Máquinas de coser Singer u otras marcas, pero hemos optado por presentártelas porque son máquinas de coser muy sólidas, robustas y silenciosas. Y además tienen un precio muy asequible, que nunca está de más. Pero en la otra mano Janome es una empresa japonesa que produce máquinas de coser desde 1950 y, por tanto, sabe coser. De hecho, también organiza cursos de costura y ha dado a luz a una comunidad de amantes de la aguja y el hilo.

Así que averígualo de inmediato mejores modelos de máquinas de coser Janome, incluido un modelo infantil verdaderamente extraordinario, que les presentamos en primer lugar.

Última actualización el 2022-06-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

1. Máquina de Coser Mini de Luxe de Janome

Allí Coser Mini de Luxe es una máquina de coser para niños, muy diferente a máquinas de coser de juguete. Algunos modelos de coches de juguete, por ejemplo el La máquina de coser de Maggie y Bianca, no cosa realmente, sino que teje un hilo de lana o algodón en las puntadas de la tela.

Allí Coser Mini de Luxe de Janome, en cambio, es en todos los aspectos lo mismo que una máquina de coser para adultos, porque:

  • Está equipado con 10 programas de costura, divididos en 5 puntadas rectas, que se pueden realizar tanto con la aguja de la derecha como con la aguja de la izquierda y 5 puntadas en zig-zag de varios anchos
  • tiene un sistema de enhebrado de aguja fácil y le permite coser incluso con una aguja doble
  • está equipado con un brazo libre, para realizar cualquier tipo de procesamiento tubular
  • tiene el gancho giratorio

En nuestra opinión, no existe una máquina de coser más fácil de usar que esta. La selección de la puntada es intuitiva: junto al recorrido de cada puntada de costura encontrará la letra correspondiente. Para elegir la puntada que desea hacer, simplemente gire la perilla en la parte frontal de la máquina. Seleccionar la longitud de la puntada es igual de fácil.

El prensatelas y la placa transparente te permiten estar siempre atento al progreso de tus trabajos de costura, y la canilla, para que nunca se te acabe el algodón. Allí Janome Sew Mini Deluxe También incluye todos los accesorios básicos, como bobinas y agujas de repuesto, y se vende con una garantía de 2 años. La máquina es pequeña y manejable, mide 33,8 x 28,8 x 16,6 cm y pesa 3,3 kilos.

Conseguir que las niñas y los adolescentes se dediquen a la costura no siempre es fácil. Si las máquinas de coser de juguete tienen una funcionalidad muy limitada y su niña se aburre rápidamente porque quiere coser “de verdad”, las máquinas de coser para adultos son difíciles de dominar. Muchas chicas quieren empezar a coser inmediatamente con la máquina para “adultos”. Allí Janome Sew Mini Deluxe resuelve el problema, ya que es una máquina de coser real, que ofrece solo las características más simples y seguras.

Este modelo cose con una aguja real, por lo que recomendamos su uso siempre y solo bajo la supervisión de un adulto.

Otras marcas de máquinas de coser: Singer | Pfaff | Janome | Bernina Bernette | Brother

2. Máquina de coser Janome 3612

Llegamos a un modelo de máquina de coser para adultos. Allí Janome 3612 es una máquina de coser básica, ideal para quienes necesitan una gama de puntadas de costura esenciales.

De hecho, este modelo está equipado con:

  • 15 programas de costura, divididos en puntadas utilitarias, zigzags y algunas puntadas decorativas
  • brazo libre, para mecanizado tubular
  • un prensatelas para ojales de 4 pasos

Como ves, se trata de funciones básicas, perfectas para principiantes, pero también para quienes utilizan la máquina de coser para operaciones muy sencillas. Pero de su la Janome 3612 tiene una ventaja que no ofrecen otras máquinas de coser de alta gama. Este modelo es perfecto para trabajar tejidos gruesos, como por supuesto jeans. Pero también cuero. También consigue coser hasta un máximo de 860 puntadas por minuto, que para un producto de este rango de precios son muchas.

Para nosotros el modelo Janome 3612 también muy popular por su robustez. La máquina tiene un diseño muy sólido y compacto, y ha sido diseñada para minimizar tanto las vibraciones como el ruido. De hecho, este modelo es un poco más grande y pesado que muchos otros. Mide 44 x 35 x 22,5 cm, para 6,7 ​​kilos de peso. Estas dimensiones y medidas pueden parecer excesivas en comparación con las de las máquinas de coser especialmente japonesas, como Toyota o la Juki. Pero hacen que la máquina sea mucho más estable, además de silenciosa. Este modelo se vende con una buena gama de accesorios, donde además de las canillas, el destornillador, el pie estándar y las agujas de recambio también encontrarás 4 pies diferentes: para las cremalleras, para los ojales, para los ojales, y para el dobladillo invisible.

Si estás mirando el Janome 3612, y se pregunta si es fácil asistir a clases de costura, la respuesta es sí. La única limitación real del Janome 3612 es la ausencia del enhebrador automático de agujas, mientras que sus ventajas son:

  1. facilidad de uso. Incluso si nunca has cosido en tu vida, con el Janome 3612 puede comenzar a hacer los paquetes más simples casi de inmediato. La selección de puntadas y longitudes de costura se realiza mediante las perillas en la parte frontal de la máquina y es muy intuitiva
  2. estabilidad y robustez. Este modelo de máquina de coser ha sido diseñado para durar en el tiempo, por lo que se fabricó con materiales resistentes, como se desprende del peso de la máquina.
  3. el precio realmente asequible. Puede encontrar máquinas de coser por ahí que cuesten un par de decenas de euros menos. Pero a veces llegan a casa con defectos de fabricación, se rompen a los pocos meses o dan otros problemas. Entonces, eventualmente, gasta más para comprar un auto nuevo mientras tiene el Janome 3612 juegalo de forma segura.

3. Máquina de coser Janome 2200XT

Si la calidad y el diseño del Máquinas de coser Janome te atrae, pero estás buscando un modelo capaz de hacer no solo dobladillos a cortinas y pantalones, zurcir y varios ajustes, échale un vistazo al Janome 2200XT. Esta es una máquina de coser de nivel de entrada, pero recuerde: con la viejos cantantes equipada con muy pocas puntadas y cero accesorios, nuestras abuelas pudieron coser todo.

Así que ármate de creatividad, estampados y telas, y empieza a crear las prendas que quieras con la Janome 2200XT. Este modelo te ofrece:

  • 22 puntadas de costura, divididas en puntadas utilitarias, puntadas elásticas, puntadas en zigzag y puntadas decorativas básicas, para aclarar la puntada de concha, etc.
  • los pies entrelazados, que son más fáciles de insertar y quitar que los pies normales, porque no requieren el uso de un destornillador
  • la posibilidad de realizar la puntada de reborde, que no siempre está disponible en todas las máquinas de coser básicas
  • Facilidad de transporte, gracias a las medidas aún contenidas (43,8 x 35 x 22,8 cm) y un peso de 6 kilos.

Luego, por supuesto, tiene todas las demás características básicas, como la posibilidad de variar el largo y ancho de las puntadas, hacer ojales de 4 tiempos y más. En cuanto a los accesorios suministrados, aquí encontrará:

  • 6 pies (estándar, dobladillo invisible, ojales, cremalleras, satén, sobrehilado)
  • 4 bobinas
  • el desgarrador de costuras
  • aceite de mantenimiento de la máquina
  • 2 destornillador
  • una guía para los dobladillos
  • la cubierta de polvo

En nuestra opinión, no es nada barato. Por supuesto, tener una máquina de coser computarizada equipada con 200 programas de costura es genial. Pero la costura está hecha sobre todo de pasión y creatividad, no solo de técnica. Por eso recomendamos el Janome 2200XT no solo para todos los principiantes, sino también para aquellos que buscan un producto honesto y robusto que no cueste una fortuna.