Bienvenidos a Máquinas de coser PRO, hoy vamos a escribir sobre ¿Cuánto vale su máquina de coser Singer antigua? espero que la entrada sea justo lo que estabas buscando y te sea de mucha utilidad, vamos con ella:

 

lo que vale la antigua cantante

Abajo en el sótano, pero también en un trastero, garaje, cobertizo o incluso en el cobertizo de herramientas, muchas personas tienen un antigua máquina de coser Singer. Esta es la máquina de coser que perteneció a la abuela, o incluso a la bisabuela.

Pero, ¿Cuánto vale su antigua máquina de coser Singer?

Ésta es la pregunta que tarde o temprano se hacen las personas que poseen un antiguo Singer. Porque una singer antigua es una pieza de colección, pero también un mueble. Calcular el valor de una máquina de coser antigua no siempre es fácil. Muy a menudo es necesario ponerse en contacto con un anticuario. Pero antes de dar este paso, podemos considerar cuatro factores:

  1. la casa de fabricación de la máquina de coser
  2. el año de fabricación de la máquina
  3. la tipología
  4. el estado de la máquina de coser

En este artículo, le damos algunos consejos sobre cómo comprender si su máquina de coser Singer puede considerarse una máquina antigua y si podría tener un valor antiguo. En muchos casos las viejas Singer son antigüedades modernas, por lo que valen un poco menos, ¡pero aún pueden tener valores que oscilan alrededor de los 500 euros!

Otras máquinas de coser: Bernina bernette | Toyota | Singer 

¿Cuándo es una máquina de coser antigua?

La distinción entre “objetos antiguos”, antigüedades modernas y antigüedades se basa en la edad del objeto. Para ser considerada una antigüedad, su máquina de coser debe haber sido fabricada alrededor de 1900.

1900 no es una fecha precisa: si tienes un antiguo Singer fabricado en 1920, todavía tienes una antigüedad. Lo importante es que la máquina de coser tiene más o menos 100 años.. ¿Cuántas cosas han sucedido desde 1900? ¿Y cuántas máquinas de coser han sobrevivido en el tiempo? Muy pocos, por lo que los que nos han llegado pueden ser de considerable valor.

lo que vale un viejo cantante

Si su viejo Singer se fabricó más recientemente, por ejemplo en los años 60 o 70, de ninguna manera es un artículo antiguo, los que solo sirven para los mercados de pulgas. Las Singer más nuevas también tienen algún valor. Todos los modelos producidos desde los años 60 hasta los 80 son antigüedades modernas. Así que no cometa el error de deshacerse de él de inmediato. Si tiene tiempo, eche un vistazo a las tiendas de antigüedades y compruebe los precios de las máquinas de coser expuestas. Te garantizamos que tendrás agradables sorpresas.

Cómo distinguir una Singer antigua de una moderna

A veces es difícil distinguir los modelos más antiguos de los modelos recientes. Muchos vendedores luego comercializan máquinas de los años 60, haciéndolas pasar por modelos producidos en los años 40.

Pero para entender si la máquina de coser es un objeto antiguo o moderno, basta un poco de atención y sentido común:

  • los viejos Singer producidos antes de 1960 no tienen el número de modelo, pero siempre tienen la marca “Singer” en la carrocería
  • con un poco de suerte se pueden encontrar máquinas de coser idénticas en todos los aspectos a las antiguas Singers, pero con una carcasa de color y de marcas desconocidas. Estos son modelos producidos en Japón en la década de 1950, con la aprobación de Singer. No se trata de falsificaciones, sino de una línea de producción que existe desde hace poco tiempo.
  • entre 1915 y 1918, y entre 1939 y 1945, los que tenían una máquina de coser Singer en Italia eran muy pocos. Así que ojo con los que te ofrecen modelos Singer de los años 40 o incluso de los 10
  • lamentablemente, los modelos producidos a partir de los años 80 y 90 son simplemente “viejos”. Nuestro consejo, si aún funcionan bien, es conservarlos, ya que pueden adquirir un mayor valor en el futuro.

(1) La casa de fabricación de máquinas de coser

Muchos aficionados a las antigüedades o las antigüedades modernas piensan que las máquinas de coser más valiosas son las antiguas Singers. Esto es cierto, pero el valor de la máquina de coser antigua viene dado sobre todo por la casa fabricante.

Singer ha dominado el mercado de las máquinas de coser durante mucho tiempo. Hasta hace un par de siglos, 8 de cada 10 máquinas de coser eran Singers. Pero Singer no fue el único fabricante del mercado. También existían otras marcas, como:

  • Willcox y Gibbs
  • Blanco
  • Wheeler y Wilson

Juntas, estas marcas ocuparon aproximadamente el 15-20% del mercado de máquinas de coser. Muy a menudo Willcox & Gibbs, Wheeler & Wilson y White son más raros que los Singers y tienen calificaciones mucho más altas.

(2) Año de fabricación de la máquina de coser

Las Singer más antiguas, pero también las máquinas de coser de otras marcas, tienen calificaciones más altas si se produjeron antes de 1950-1960. Pero los modelos más valiosos son los producidos entre finales del siglo XIX y principios del XX.

Todo lo demás es moderno. Pero las antigüedades modernas de ninguna manera significan que su viejo Singer no valga nada. Lejos de ahi. Por ejemplo, en 1953, Singer comenzó a producir el modelo 222K Featherweight en algunas fábricas de Escocia. Este modelo estuvo en producción durante menos de diez años, por lo que se fabricaron pocos. También porque en la década de 1950, comprar una máquina de coser era una inversión real.

Hoy en día, los pocos afortunados que poseen un peso pluma Singer tienen un tesoro con un valor estimado de alrededor de 400 euros.

(3) La tipología de la máquina de coser antigua

Las máquinas de coser antiguas se dividen en máquinas de coser domésticas y máquinas de coser industriales. Las máquinas de coser domésticas generalmente tienen un valor más bajo que las máquinas de coser industriales.

Mientras que en las aldeas más pequeñas alguna vez fue posible ver a las abuelas cosiendo con una vieja Singer de los años 50, las máquinas de coser industriales fueron rápidamente superadas por las nuevas tecnologías. Encontrarlos en el mercado no es nada fácil.

(4) El estado de la máquina de coser

Las máquinas de coser Singer u otras marcas de mayor valor son las que se encuentran en mejores condiciones. Esto es lo que debe buscar para evaluar la condición de su antigua Singer:

  1. el funcionamiento de la máquina. ¿Sigue funcionando la máquina tan bien como antes? ¿Se hacen las puntadas con precisión y sin problemas?
  2. ¿Está la máquina todavía en su caja original? Muchas singer mayores tienen una caja de madera, así que fíjate también en el estado de la madera. ¿Hay carcoma? ¿Ha sido repintado o reparado? ¿Notas rayones? ¿Sigue ahí la llave original del estuche o se ha perdido?
  3. La carrocería está en buenas condiciones., libre de óxido, manchas u otros defectos?
  4. ¿Todavía hay instrucciones sobre cómo operar la máquina?
  5. ¿Están todavía allí todas las piezas de repuesto?

Si respondió afirmativamente a todas estas 5 preguntas, enhorabuena, tiene una antigua singer de gran valor en sus manos. No importa si se fabricó antes o después de la década de 1950, ya que aún podrá obtener el precio más alto.

Si respondió no a todas las preguntas, no se desespere. Muchas veces los coleccionistas de máquinas de coser, o aquellos que quieren comprar una Singer vieja, no están interesados ​​en el funcionamiento real de la máquina. Solo quieren exhibirlo como un mueble. Pero hoy los Singers, pero también los Pfaff, por no hablar de Willcox & Gibbs, Wheeler & Wilson y los White no son nada fáciles de encontrar. Entonces, incluso si la máquina ya no funciona, aún tendrá un cierto valor de nivel.