Bienvenidos a Máquinas de coser PRO, hoy vamos a escribir sobre ¡Cómo enhebrar la máquina de coser en 6 pasos! espero que la entrada sea justo lo que estabas buscando y te sea de mucha utilidad, vamos con ella:

Enhebrar el hilo en la máquina de coser

Si estas tratando de entender cómo enhebrar la máquina de coser has llegado al artículo correcto! Aquí te mostramos cómo enhebrar la aguja en seis sencillos pasos.

Estas instrucciones son válidas para todos máquinas de coser de alto precio, que generalmente no están equipados con un enhebrador automático de agujas. Hablemos de modelos como el Cantante 1409 Promesa, la Necchi N81, pero también muchos otros.

Enhebrar la máquina de coser: el mejor tutorial de Youtube

Cada uno de estos modelos es un poco diferente a los demás. Pero el enhebrado de agujas funciona igual para todas las máquinas de coser. A veces, la guía del hilo que se encuentra en la parte superior de la máquina de coser puede seguir un camino ligeramente diferente de un modelo a otro. O la guantera podría deslizarse para abrirse, en lugar de usar una solapa.

No importa: la aguja siempre debe enhebrarse de la misma manera.

Otras máquinas de coser: Bernina bernette | Toyota | Singer 

1. Desenchufe la máquina de coser del enchufe.

Cuando quieras poner el hilo en la máquina de coser, siempre debes desenchufarlo para evitar operar la aguja por error. Si su máquina de coser está equipada con un bloqueo de aguja, también puede utilizar el bloqueo de aguja. De hecho, si su pie se desliza sobre el reóstato mientras tiene los dedos debajo de la aguja de la máquina, ¡es doloroso!

2. Abra la guantera y retire la canilla.

El cajón contiene la canilla. Algunos lo llaman bobina o lanzadera, pero nosotros preferimos llamarlo bobina. Si su máquina de coser es nueva, la canilla no debe tener algodón. ¡Es hora de llenarlo!

3. Enrolle el hilo en la canilla.

Tome la canilla, sáquela de su tapa e inserte la canilla vacía en el portabobinas. Este es ese pequeño alfiler que suele encontrar en la parte superior de su máquina de coser, en el lado derecho.

Enhebre una bobina de su hilo favorito en el portacarrete. Ahora tendrás que desenrollar el hilo del carrete y enrollarlo para llenar la canilla.

Saque el hilo del carrete y páselo alrededor del disco en la parte superior de la máquina. ¡Siga las pautas y no se equivocará!

Después de pasar el hilo alrededor del disco, tirando de él suavemente de derecha a izquierda, llévelo hacia la canilla. Enhebre el extremo del hilo en la canilla y enróllelo un par de veces. Esta operación es para detener el hilo. En este punto, debe volver a colocar la bobina en su pasador.

Ya estás listo para enrollar el hilo: presiona el reóstato, y como por arte de magia el carrete comenzará a girar, y lentamente el hilo pasará del carrete a la canilla. Cuando la canilla esté llena, la bobinadora se detendrá automáticamente. En este punto, deberá quitar la bobina y cortar el hilo.

Recuerda dejar unos 7 cm de hilo sobrante, ya que lo necesitarás en breve.

4. Vuelva a colocar la canilla.

La canilla llena de algodón debe colocarse en su alojamiento, justo debajo de la aguja. Mientras cose, la canilla deberá girar en sentido antihorario, proporcionando el algodón para coser la parte inferior de sus puntadas de costura favoritas.

Pero, ¿Cómo se hace para coser la parte superior de las puntadas? La aguja se encargará de esto. Entonces, después de preparar la bobina, el siguiente paso es enhebrar el algodón, nailon o cualquier otro hilo en el ojo de la aguja.

5. Enhebre la aguja.

Enhebrar la aguja es mucho más fácil que preparar la canilla. ¿Recuerdas el carrete de hilo que dejamos en la máquina de coser? Vuelve al carrete, vuelve a coger el hilo y mira bien la máquina de coser.

En la parte superior del automóvil debería ver las pautas, dibujadas en azul o rojo. Estas líneas le indican el camino que debe seguir el algodón antes de pasarlo por el ojo de la aguja.

Primero pasa el hilo por la guía; no puedes equivocarte: la guía es esa parte plateada que encuentras en la parte superior de la máquina de coser. El mismo que usaste para enrollar el hilo en la canilla. Pero si antes pasabas el hilo por la guía y lo llevabas hacia el carrete, ahora:

  • baje el hilo, hacia la aguja, siguiendo la ranura en la parte delantera de la máquina de coser. Pase el hilo por el lado derecho de la ranura. Siga las líneas o flechas que encuentre dibujadas en la máquina
  • pasar el hilo por debajo del disco tensor. Este es el tipo de gancho que encuentras en la ranura. El hilo debe formar un patrón en forma de U alrededor del disco de tensión. Luego, dé media vuelta a la perilla de la máquina de coser para levantar el gancho y tensar el hilo.
  • vuelva a subir el hilo y páselo por la palanca tirahilos. En el centro de la palanca hay un pequeño orificio, por lo que solo debes pasar el hilo por él
  • tire del hilo hacia abajo e insértelo en el ojo de la aguja

6. Pase el hilo por el prensatelas.

¿Cansado? ¡No te preocupes, ya casi terminamos! Pasó el hilo a través de la guía en la parte superior de la máquina, luego lo puso en la ranura, lo pasó por el disco de tensión. Lo volvió a subir, lo deslizó en la palanca tensora.

Luego, pasó el hilo por el ojo de la aguja.

Si empiezas a coser ahora, después de un par de puntadas te saldrá el hilo por el ojo de la aguja y tendrás que rehacer todo desde el principio. Para evitar que esto suceda, pase el hilo por el centro del prensatelas y luego mueva el hilo sobrante hacia la izquierda.

¿Hecho? ¡Felicitaciones! ¿Viste que poner la aguja en la máquina de coser no era tan difícil? ¡Ahora está listo para usar su nueva máquina de coser!